Roll20 uses cookies to improve your experience on our site. Cookies enable you to enjoy certain features, social sharing functionality, and tailor message and display ads to your interests on our site and others. They also help us understand how our site is being used. By continuing to use our site, you consent to our use of cookies. Update your cookie preferences .
Create a free account

Macro para una tirada de dados con condicionantes

Quería hacer una macro para poder lanzar 1d100 en simulando una tirada en una tabla de los antiguos manuales de rol, en la que según lo que sacara el dado saliera un gif u otro, o una frase u otra junto con una imagen o un gif, pero me he encontrado con el problema de que no conozco el lenguaje de programación nada bien y de roll20 aún menos, por lo que no se cuál es la fórmula para expresar la condición "if" en la macro, si alguien pudiera indicarme qué se usa para las condiciones, del resto ya me ocupo yo probando y probando, muchas gracias.
Si eres el GM del juego, querrás crear una tabla de rollo .   En general, las macros no tienen mucha capacidad para realizar ningún tipo de lógica "si -> entonces". If you are the GM of the game, you will want to create a Roll Table .   In general, macros do not have very much ability to do any kind of "if -> then" logic.
muchas gracias por tu respuesta, lo que quería era ahorrarme hacer una o varias roll table, y no, no soy el GM, soy uno de los jugadores, mi PJ es un hechicero, por lo que quería era hacer una macro para la magia salvaje, intenté varias macros, pero lo único que conseguía era que el dado d100 se lanzase 50 veces y me mostrase todos los resultados, al final, lo desglosé hasta su concepto más básico y empezar desde ahí. Una macro de 1d10, que me diese un comentario y un gif, pero no conseguía ningún condicionante, si sale 1 y 2 que diga esto y salga este gif, si sale tal, si sale cual....., pero nada, he encontrado es uno de estos foros la supuesta respuesta, pero no entiendo nada...., estoy empezando en el mundo de la programación, pero la jerga aún no la comprendo, ni la sintaxis usada por roll20, en fin, muchas gracias por tu respuesta otra vez, al final creo que sí, que haré o pediré al GM que me haga las roll tables, un saludo.
Puedes hacer que funcione sin plantillas de rollo, aunque la macro se vuelve un poco complicada; aquí tienes un ejemplo con diez resultados diferentes: You can make it work without roll templates, though the macro gets a little bit complicated - here's an example with ten different results: &{template:default} {{= [click here](`/ooc &{template:default} ?{roll is|$[[0]]}{{[1](#)= Option 1}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>10]]](#)= Option 2}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>20]]](#)= Option 3}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>30]]](#)= Option 4}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>40]]](#)= Option 5}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>50]]](#)= Option 6}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>60]]](#)= Option 7}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>70]]](#)= Option 8}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>80]]](#)= Option 9}} {{[[[{1d0+?{roll is}}>90]]](#)= Option 10}} {{[0](#)=?{roll is}}})}} [[ [[1d100]] ]] Donde Where {{[[[{1d0+?{roll is}}>10]]](#)= Option 2}} constituye un resultado, y ">10" es la tirada mínima para obtener ese resultado; la "Option 2" es el contenido del resultado. constitutes a result, and ">10" is the minimum roll to get that result - "Option 2" is the content of the result.