Roll20 uses cookies to improve your experience on our site. Cookies enable you to enjoy certain features, social sharing functionality, and tailor message and display ads to your interests on our site and others. They also help us understand how our site is being used. By continuing to use our site, you consent to our use of cookies. Update your cookie preferences .
Create a free account
This post has been closed. You can still view previous posts, but you can't post any new replies.

Sugerencia: Almacén de Pj.

1380491852

Edited 1380569108
Hace tiempo que hable de esto con algunos de mis jugadores habituales, y la verdad es que no sé si quiera si hay algo parecido. El caso es que se tiene que hacer algo para conservar los pj que sobrevivan a las partidas. Por mi parte siempre que hago una partida nueva no tengo problema en admitir un pj que se haya creado en otra partida con todo lo que ganó hasta entonces, pero siempre que hubiera sido una partida mia. Aquí es donde viene la pregunta clave: ¿Y si tuvieramos un almacén donde pudieramos guardarlos y que los jugadores pudiera escoger a sus pj favoritos y emplearlos en cualquier partida organizada por cualquier director? así podríamos ver crecer a un pj, pero ¿como controlar esto?. Sé que la sociedad Pathfinder tiene algo parecido, e incluso para el juego Aventuras de la Marca del Este se hace algo también así. Yo propongo esto: - Crear una partida, aquí en roll20 donde se vayan creando pj (sin foto para que no ocupe espacio al que cree la partida). A la partida se une todo aquel que quiera participar. - Cuando quiera registrar el pj, el director de la partida donde haya jugado el pj se ha de poner en contacto con el director de la partida almacén, que le abrirá una ficha de pj para que copie y pegue el pj nuevo o su actualización. Después, cuando el director de la partida avise, el director-almacén cierra la posibilidad de edición del pj y deja abierta la posibilidad de visualización al auténtico jugador (nombre que le tendrá que dar el director de la partida). -Para localizar rápido al pj se puede tagear con el nombre del jugador. - Una vez que se esto el nuevo pj quedará registrado para que lo pueda ver el jugador pueda verlo y cogerlo, pero no para que lo pueda editar. Por lo que cuando el jugador entre en esta partida-almacén para rescatar a su pj verá sólo a los pj que él haya creado. Aunque lo ideal sería que lo cogiera el director de la nueva partida (al que le daría acceso al pj el director-almacén) a la que fuera a jugar, buscando por el tag del nombre del jugador lo localizaría rápido. El jugador sólo tendría que indicarle el nombre del pj. -Otra opción sería cerrar la posibilidad de que el jugador pudiera ver a sus pj y que el director-almacén le diera acceso al director de la partida. El jugador tendría (para mayor rapidez) guardar el nombre exacto de su pj e indicarselo a su director. De esta manera estaría más controlado y nos aseguraríamos que el pj no está manipulado. Soy consciente de que esto tiene muchos huecos, así que cualquier sugerencia o cualquier otra opción, será bien recibida.
1380524752

Edited 1380631215
Se me ocurre que es dificil demostrar que uno es el director de la partida. En fin, que dejo esto expuesto por si a alguien se le ocurre algo.
En cierta forma, algunas de las cosas que mencionas ya se pueden hacer, por ejemplo es posible trasladar personajes, musica, notas o escenas de una campaña a otra, con la opción de copy/extend campagne , la cual aparece en nuestra pagina principal de campaña....sin embargo la sección de hojas de personaje si debería funcionar como los tokens. Me explico, cuando subes un toquen a roll20, se genera una pequeña biblioteca en donde se salvan todos los toque y mapas que has utilizado en todas tus campañas, pero ignoro si esto suceda en el caso de las hojas de personaje. Creo que rescato las siguientes recomendaciones que realizas. -Para localizar rápido al pj se puede tagear con el nombre del jugador. - Una vez que se esto el nuevo pj quedará registrado para que lo pueda ver el jugador pueda verlo y cogerlo, pero no para que lo pueda editar. Por lo que cuando el jugador entre en esta partida-almacén para rescatar a su pj verá sólo a los pj que él haya creado. Aunque lo ideal sería que lo cogiera el director de la nueva partida (al que le daría acceso al pj el director-almacén) a la que fuera a jugar, buscando por el tag del nombre del jugador lo localizaría rápido. El jugador sólo tendría que indicarle el nombre del pj. -Otra opción sería cerrar la posibilidad de que el jugador pudiera ver a sus pj y que el director-almacén le diera acceso al director de la partida. El jugador tendría (para mayor rapidez) guardar el nombre exacto de su pj e indicarselo a su director. De esta manera estaría más controlado y nos aseguraríamos que el pj no está manipulado.