Bueno, visto el triunfo que está teniendo esta plataforma últimamente, y que cada vez está más en auge, quería comenzar esta pequeña iniciativa. Se trata de empezar a dar a conocer en España este sistema de juego, que desde mi punto de vista es una apuesta a largo plazo por destronar a los consolidados VT's o Virtual Tabletops que han estado en la cima hasta la actualidad. Roll20 realmente no nos muestra muchas más características que los conocidos Fantasy Grounds, Maptools, etc. (por lo menos en las versiones en pañales en las que se mueve todavía), sin embargo gana en muchas otras cosas. Sobre todo que es mucho más simplista y no se centra en un determinado juego o tipo de juego, por lo tanto está abierto a ser jugable en cualquier estilo, modalidad, etc. Para mí estos son puntos a favor: siempre he pensado que en el momento que metemos demasiadas cosas al tablero virtual como mapas gráficamente bien presentados, sistemas de resolución automática de tiradas, de combate, y demás, perdemos la esencia de lo que significa jugar al rol de toda la vida: papel, lápiz, los dados y la cabeza. A mi personalmente me ha gustado mucho desde que lo conocí y planeo empezar a dirigir mis propias partidas que habitualmente hacía en mesa. Es por esto, y no se el éxito que tendrá, que quería lanzar esta propuesta a ver cuanta gente podíamos juntar en esta comunidad de españoles que creamos de cero. Creo que es una muy buena empresa que está empezando y necesita gente, y la verdad que me gustaría poder meterme a rebuscar partidas y no tener que conformarme con cientos de partidas en inglés y con horarios de otros países (no puedo empezar a jugar a la 1:00 AM). Saludos a todos!