Roll20 uses cookies to improve your experience on our site. Cookies enable you to enjoy certain features, social sharing functionality, and tailor message and display ads to your interests on our site and others. They also help us understand how our site is being used. By continuing to use our site, you consent to our use of cookies. Update your cookie preferences .
Create a free account

Buscando un grupo para aprender a jugar (Rol de “fantasía medieval”)

Buenas tardes, soy prácticamente nuevo en la comunidad y en los juegos de rol en sí. Me interesa formar parte de algún grupo de rol de fantasía, pero más que nada aprender a jugar. El dilema es que jamás jugué un juego de ROL DE MESA, hice uno para mis amigos (siendo master) y nos divertimos mucho, pero creamos un sistema de cero para pasar el tiempo, por lo cual no conozco una experiencia real de como sería una partida de D&D o similares.   Probablemente lo primero que me recomienden es leer muchas guías e historias (o mirar videos de partidas) cosa que estoy dispuesto a hacer, pero no tengo idea por donde arrancar.   ¿Cómo aprendieron a jugar ustedes? ¿con la practica de las mesas o muchos tutoriales? ¿hay grupos habla hispana que aceptan completos novatos? (Me disculpo si postie el tema donde no debía)
Hola que tal. Te recomiendo leer los guias. Esta el guia gratis que existe aca en Roll20 para le 5ta edicion. Tambien comprar el Player's Hand Book PHB. Lo que no se si esta en espanol. Con eso ya te la base que necesitas para comenzar. Tambien te seria util ver videos de gente jugando para que sientas como fluye el juego.   No se si existen en espanol las versiones de estos libros, pero me sorprenderia que no lo hubiera.  Si existen grupos de espanol, pero no son muchos. Si pones mas posts de apereceran uno que otro. Yo estoy en uno pero anoche mismo tuvimos una fuerte disputa asi que no se si seguiremos jugando juntos. (esto es muy comun ya que es un juego de personalidades)  Si quieres platicar o hacer una aventura introductoria escribeme a ver como te ayudo. Lo mejor que puedes hacer es aprenderte bien las reglas y ls interacciones y asi de un pronto estaras jugando como veterano.  saludos,  Abel
1547589283

Edited 1547589308
¡Gracias por tu consejo! Una pena la disputa con tus compañeros. Voy a buscar las guias ¡Y el PHB lo acabo de encontrar en español en una librería! (o eso me dijo el dueño de la tienda...)
Wenas, disculpen que me entrometa en el post, pero nadie ha respondido mi publicacion :/ Estoy buscando comunidades de discord donde pueda participar y aprender en partidas de rol, conocen alguna? D: